Skip to content

SCA

SISTEMA DE CONTROL DE ALMACÉN

El Sistema de Control de Almacén SCA permite el gobierno de los equipos electromecánicos (transelevadores,  manutención, carros, carruseles, etc), automatizando el trabajo en planta de almacén y producción.

El  sistema  de  almacenamiento  vertical  es  el  punto  de  referencia  para  la  planificación  de  la  infraestructura logística al garantizar un excelente desempeño en costes, calidad y nivel de servicio.

El transelevador es un sistema de manipulación de palets, que emplea una estantería dividida en una cuadrícula (módulos y niveles) para almacenar las cargas e interactúa con el exterior por medio de un sistema de manutención

Ventajas

Sistema Automático

La  principal ventaja del almacén para carga paletizada es hacer posible operar un sistema completamente  automático y sin intervención  manual  con  una gran diversidad de cargas, calidades y dimensiones de palets.

Esta singularidad, se gestiona por medio de sistemas  de  control  dimensional  y  de  calidad complementados  con  mejoras  en  los  sistemas  de  manipulación  y  almacenamiento,  que  hacen el  sistema  más  tolerante  a  estas  circunstancias  frecuentes  en  las  industrias  del  cartón.

Aprovechamiento del Espacio

El almacenamiento a gran altura y doble profundidad aumenta la capacidad y ahorra espacio en el suelo,  consiguiendo almacenar una mayor cantidad de mercancía y optimizando las  tareas de recogida  y  depósito.

Además, admite diferentes configuraciones de almacenamiento por posición, permitiendo, en función del tamaño de la carga, almacenar 1, 2 o 3 cargas por módulo de la estantería.

Control Total del Producto

El control del producto sumado al incremento de capacidad tiene un efecto inmediato en la mejora del nivel de servicio al cliente, así mismo,  se consigue  la  completa  eliminación de tareas manuales de manipulación de cargas y control manual del producto.

Con esto conseguimos una mejora de seguridad y fiabilidad de los procesos, así como la liberación y reasignación de recursos a tareas de mayor valor añadido.

IMG_0996

Optimización del Rendimiento

El almacén automático es gestionado por un Sistema de Gestión de Almacenes (SGA), que genera las órdenes para ejecutar los movimientos de entrada y de salida de las cargas, lo que garantiza un rendimiento óptimo de la instalación en coordinación con las unidades de producción.

 

Seguridad y Medidas Preventivas

La estructura  del  almacén  mejora  la  seguridad  de  las  personas  ya  que,  al  ofrecer  un  acceso  a las mercancías sin almacenamiento en repisas o estantes se evitan situaciones potencialmente peligrosas para los operadores.

Adicionalmente, hace efectivas sin coste adicional políticas de seguridad y prevención contraincendios.

Ahorro de Tiempo

La elección de una solución de almacenamiento con almacén vertical, permite organizar y sectorizar de forma racional las áreas de almacenamiento y operaciones logísticas, reduce los movimientos del almacén, mejora las condiciones de almacenamiento y conservación del producto, consiguiendo un enorme ahorro de tiempo.

El tiempo de preparación de cargas en expediciones se reduce de forma sustancial ya que se reciben los pedidos  directamente  en  el  muelle  correspondiente y no es necesario  que  los  operarios  se desplacen por el almacén para recoger o depositar la mercancía.